La segunda temporada de lluvias deja hasta el momento 315 familias damnificadas en el Huila
Hasta la fecha, de acuerdo al censo de las autoridades, el número de viviendas afectadas por el invierno en el Huila se eleva a 287 principalmente en los municipios del sur del departamento. Isabel Hernández, coordinadora de la Oficina del Gestión de Riesgo.
La funcionaria también hizo referencia a los municipios que siguen en alerta roja y naranja por eventuales emergencias. «En estos momentos tenemos 18 municipios del Huila en alerta roja y naranja ante eventuales emergencias como deslizamientos de tierra, inundaciones, entonces hemos impartido recomendaciones a los Consejos municipales de Riesgo, para que hagan los trabajos de monitoreo permanente» expresó Isabel Hernández.
Asimismo, hizo el llamado de advertencia a la comunidad ribereña de informar cualquier situación y evitar hechos lamentables como los ocurridos en Antioquia, Chocó y Cartagena.
Puntualizó Isabel Hernández, que algunos puntos con antecedentes de emergencias, tienen vigilancia especial, como lo es el Tobo en Timaná, el municipio de Colombia y el Volcán Nevado del Huila.
Por su parte, el secretario de gobierno del departamento Franky Vega Murcia indicó que son 315 las familias afectadas “La segunda temporada de lluvias deja hasta el momento 315 familias damnificadas en el Huila. Prevenir emergencias es fundamental. Evitar zonas de alto riesgo y activar los planes de contingencia, hace parte también del proceso de las medidas que salvan vidas.”