La tenista colombiana Camila Osorio, a segunda ronda del WTA 1000 de Madrid

Camila Osorio, ganadora del torneo de Bogotá en el 2021, su único éxito hasta ahora y finalista en Monterrey el pasado año y en Tenerife el 2021, la jugadora colombiana se enfrentará a la trigésima segunda favorita, Marta Kostyuk.

La colombiana Camila Osorio ganó sin contratiempos a la francesa Clara Burel para situarse en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid, donde se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, trigésima segunda cabeza de serie.

La tenista de Cúcuta, de 21 años, venció por 6-3 y 6-4 a Clara Burel en un duelo que duró 81 minutos. La sudamericana impuso su destreza sobre arcilla. De hecho, en los tres enfrentamientos anteriores entre ambas, Osorio solo había conseguido ganar la disputada en polvo de ladrillo, en Saint Malo, mientras que las dos derrotas fueron en pista dura, en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia.

Ganadora del torneo de Bogotá en el 2021, su único éxito hasta ahora y finalista en Monterrey el pasado año y en Tenerife el 2021, la jugadora colombiana se enfrentará a la trigésima segunda favorita, Marta Kostyuk.

Además, la rusa Mirra Andreeva ganó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-3 y 6-4 y se convirtió en la primera adversaria, en segunda ronda, de la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimotercera cabeza de serie.

A lo largo de la jornada, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich ganó a la ucraniana Elina Svitolina (6-4 y 7-5) y se citó con la checa Marie Bouzkova, la rusa Anna Kalinskaya a la checa Brenda Fruhvirtova por 2-6, 6-4 y 6-4, próxima adversaria de la kazaja Elena Rybakina, séptima favorita, y la alemana Tatjana Maria que arrolló a la filipina Alesandra Eala (6-1 y 6-1). Su próxima rival será la estadoundense Bernarda Pera, sexta.

La neerlandesa Arantxa Rus sorprendió a la estadounidense Amanda Anisimova (7-5 y 6-2) y se convirtió en la adversaria de la griega Maria Sakkari, novena favorita mientras que la retirada de la italiana Camila Giorgi con 4-6 y 6-4 propició la clasificación de la egipcia Mayar Sherif que jugará en segunda ronda con la ucraniana Anhelina Kalinina.

Además, la estadounidense Caty Mc Nally superó a la húngara Dalma Galfi en tres sets (4-6, 6-0 y 6-3) y se medirá a la china Qinwen Zheng.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo