Lady Tabares contó que al ‘Zarco’ casi lo matan mientras grababa ‘La vendedora de rosas’

Giovanni Quiroz se dio a conocer en Colombia y otros países del mundo por su interpretación del ‘Zarco’ en ‘La vendedora de rosas’, película grabada en la ciudad de Medellín con actores naturales que llegaron incluso, a pisar la alfombra roja de Cannes.

En una entrevista para ‘La red’ de Caracol Televisión, algunos de sus compañeros de set recordaron su desaparición y revivieron algunas de las experiencias que vivieron junto a él en medio del rodaje de la cinta.

«El Zarco era un pelado divertido, muy inteligente pero bastante loco, travieso, con muchos complejos», dijo Lady Tabares, protagonista del film, al famoso programa de entretenimiento emitido los fines de semana.

En este espacio recordó que durante el rodaje, todo el equipo debía estar alerta ante cualquier situación anormal, pues a Quiroz le habían advertido que iban a acabar con su vida en medio de las grabaciones. Vale la pena mencionar que antes del proyecto, el joven de 20 años robaba para poder comprar las sustancias psicoactivas que consumía.

Victor Gaviria, director de la producción estrenada en 1998, retrató la historia de varios jóvenes y niños que crecieron en uno de los sectores de Medellín más afectados por la violencia, la pobreza, las dorgas, el trabajo infantil, entre otras problemáticas.

«No sé por qué a mi me parece que podría ser una especie de Ramiro Menéses en el sentido que tenía mucho humor también», expresó Gaviria sobre el ‘Zarco’, quien contó que las jornadas de trabajo con él llegaron a ser bastante complejas.

«Tenía muchas transformaciones en un día normal, él se levantaba muchas veces como un ángel reluciente con sus ojos verdes, amable; pro, también se iba drogando durante el día y ya por la noche era un monstruo, no porque agrediera a los demás, sino porque se agredía a sí mismo», aseguró.

Tras el éxito de ‘La vendedora de rosas’, el elenco hizo una gira internacional por diferentes festivales cinematográficos. Al regresar a Colombia Giovanni no volvió a actuar y tiempo después fue asesiando por un lïo entre bandas en Medellín.

Su hermano Anibal contó que en medio del ambiente en el que crecieron, ‘Zarco’ siempre tuvo la ilusión de convertirse en actor o cantante, sueño que pudo cumplir por todo lo alto luego de que Victor Gaviria lo reclultara como actor natural para su película.

POR: COLOMBIA.COM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo