Las revelaciones de Lorenzo López sobre el fútbol colombiano en los 80

Corrupción y narcotráfico en el fútbol son algunos de los temas de los que habló López con Wilmer Barahona.

El exárbitro Wilmer Barahona habló en Blog Deportivo sobre la entrevista que le realizó al exjuez de fútbol Lorenzo López, también conocido como ‘Mozzarella’ López, quien hizo reveladoras anécdotas sobre el narcotráfico y amenazas en el balompié colombiano en los años 80.

Vale recordar que Lorenzo López fue suspendido por la Federación Colombiana de Fútbol por, supuestamente, corrupción. Además, según él, tuvo que salir del país hace 32 años y radicarse en Estados Unidos por amenazas.

“Yo puedo decirte nombres, pero desafortunadamente ya están muertos por su vejez. El señor Álvaro González ha sido beneficiado, porque mucha gente que podía acusarlo a él, de muchas cosas, ya no están”, dijo López en la entrevista.

López se defendió y aseguró que no tenían nada en su contra para suspenderlo de por vida en el fútbol colombiano.

“Después me enteré, por el periodista Eliécer Ballén, que González me iba a sacar del arbitraje por corrupción. Yo le cuento del tema a Hernán Cortés, presidente de la Liga de Fútbol de Bogotá, porque yo era el único árbitro Fifa de Bogotá”, agregó.

Uno de los hechos más impactantes fue que el propio López contó que sí se reunió con Miguel Rodríguez Orejuela, cofundador del Cartel de Cali, y también que en un partido en Medellín fue retenido y llevado a otro lugar donde llegó Pablo Escobar.

¿Qué le pidió Pablo Escobar?

De acuerdo con Lorenzo López, Pablo Escobar le comentó en su encuentro que estaba muy molesto porque “algunos árbitros le habían tratado mal al equipo, que le habían puesto la mano”.

¿Y en la actualidad?

Manifestó que el arbitraje en Colombia sigue igual, pues dio como ejemplo el próximo partido entre Jaguares de Córdoba y Boyacá, en el que fue designado el juez Juan Pablo Alba, quien tuvo una polémica actuación el semestre pasado en el encuentro de La Equidad y Unión Magdalena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo