Le inmovilizaron la moto en INTRAPITALITO y ahora no aparece
Un verdadero calvario ha vivido el señor Bernardo Manrique, oriundo del municipio de Pitalito, a quien el pasado 29 de abril de 2017 le inmovilizaron su motocicleta de placas ACF 15D marca HONDA línea Splendor modelo 2013.
Según el relato de Manrique; a su hijo le inmovilizaron la motocicleta por conducir en horario restringido según un decreto de la época que limitaba el tránsito de motocicletas después de las 10 de la noche.
El comparendo con el consecutivo 995823, fue realizado por el agente de tránsito de Pitalito número 015 perteneciente a Oscar Montealegre; este comparendo original, aún es conservado por los dueños de la motocicleta, quienes lo presentaron como prueba tras denuncia penal interpuesta el pasado 25 de julio en la Fiscalía seccional Pitalito.
Dentro del material probatorio también reposa el inventario de la motocicleta inmovilizada, que ÚNICAMENTE es entregado al propietario del vehículo, cuando éste ingresa a los patios del Instituto. El documento también tiene un consecutivo equivalente al 6847 y dentro de las observaciones manifiesta que la motocicleta ingresa con el guardabarros partido.
Aún así, cuando Manrique va por la motocicleta a los patios de tránsito, le indican que debe pagar el comparendo para poder retirarla. La liquidación del comparendo fue por $368.850 pesos equivalente a la infracción C14, según documentación aportada. Al llegar nuevamente al instituto para reclamar la motocicleta, Manrique se encuentra con la sorpresa que la moto no aparece. Su vehículo no se encuentra en las instalaciones de INTRAPITALITO.
Al respecto, el Instituto de Tránsito de Pitalito respondió a la petición de Manrique indicando que no había registro de ingreso o salida del vehículo en sus bases de datos. El documento firmado por Arlot Campo Rincón en respuesta a derecho de petición emitido el pasado 14 de marzo de 2024 manifiesta: “En atención a su petición respecto de la entrega de la motocicleta de placa ACF150 me permito informar que una vez consultada nuestra base de datos de los vehículos que están inmovilizados en los patios de este Organismo de tránsito, no se encuentra registro de ingreso o salida del vehículo referenciado”
La denuncia interpuesta por Manrique, solicita a los organismos de la justicia “ordenar una investigación penal para dar con los responsables de los delitos que encuentre cometidos como consecuencia de la pérdida del vehículo de mi propiedad que había sido puesto a disposición de los parqueaderos a cargo del Instituto de tránsito de Pitalito”.
Como material probatorio fue presentado por parte del denunciante, la copia de la tarjeta de propiedad, comparendo original, inventario de entrada a patios, derecho de petición hecho a INTRAPITALITO, y respuesta del derecho de petición.
- Imagen de referencia