Lokillo sigue apoyando el paro nacional y llama «tesos» a quienes salen a marchar

El comediante Yédinson Flórez Duarte, más conocido como ‘Lokillo’, vuelve a dar de qué hablar luego de compartir desde su página de Facebook un texto donde deja en evidencia su posición frente a la crisis social que vive Colombia, y aprovecha para felicitar a quienes han salido a marchar pacíficamente.

Desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril, ha sido tema de conversación por sus parodias como «pullas» al gobierno, a los artistas que han causado polémica con sus pronunciamientos sobre la situación del país y a los medios de comunicación que desinforman en medio de las jornadas de protestas.

Hace unas semanas también dividió opiniones al expresar su preocupación por la cantidad de fallecidos, desaparecidos y heridos que se siguen reportando durante las manifestaciones, haciendo un llamado a la calma pero sin dejar de alzar la voz sobre «lo que sentimos», recalcó en el mensaje que publicó.

«Nos estamos dando todos contra todos, quiero invitarlos a bajarle a la rabia. Tenemos mucha rabia todos ¿no?, bajémosle a la rabia, vamos a respirar un poquito, vamos a buscar amor en lo que tengamos cerca; la mamá, el hijo, el esposo… Y vamos a bajarle a la rabia», fue parte de lo que escribió el humorista.

Ahora ‘Lokillo’ vuelve a ratificar su apoyo al paro nacional, destacando el motivo de la indignación que sienten millones de colombianos, así como la mayoría de manifestaciones pacíficas que se han tomado el país y recalcando que él hace parte del pueblo.

«Plata sí hay, siempre la hubo, pero nos la han robado de frente y no contentos con eso nos obligaron a dar gracias. El pueblo despierta, lentamente pero lo hace… los que salen a arriesgar su vida lo hacen porque es lo último que les queda, y a muchos hasta eso les han quitado», comienza el texto.

Luego agrega: «Las protestas han puesto en jaque a los gobernantes, obviamente hay unos efectos colaterales, y un montón de situaciones que toman protagonismo y ponen en duda la legitimidad de las mismas. Pero yo que he estado ahí un par de veces en plantones pacíficos, puedo dar fe del montón de gente; hombres y mujeres, exigiendo un mejor país, una oportunidad de hacer con esa vida algo digno… y cuando no hay provocaciones la cosa sale bien».

Para continuar se adelantó a las críticas señalando: «Ódienme si quieren, pero soy de pueblo, y los 2 pesos que tenga hoy en el bolsillo no me borran la memoria de quién soy. Bien por los que han protestado. ¡Tesos!».

Y concluyó deseando que pronto se llegue a un acuerdo con el gobierno porque «no queremos que se pierdan más vidas de NADIE».

Captura de pantalla. Foto: Facebook
POR: COLOMBIA.COM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo