Los candidatos que tiene Atlético Nacional para asumir el cargo de director técnico: Blog Deportivo

Tras la salida de Paulo Autuori, Atlético Nacional comenzó la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico que asuma los objetivos trazados por la institución para la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

El pasado jueves, 8 de julio, a través de un comunicado de prensa , Atlético Nacional confirmó la salida de Paulo Autuori del mando del equipo. «Debido a motivos personales, el entrenador ha decidido dar un paso al costado. Por ahora, estarán dirigiendo de manera interina William Amaral y Caio Mello, quienes se venían desempeñando como asistentes técnicos», informó el club en su comunicado de prensa.

Desde entonces se han movido varios nombres que podrían asumir la dirección técnica del equipo, entre ellos, Leonel Álvarez y Reinaldo Rueda, quienes son del gusto de la afición de Atlético Nacional. No obstante, el equipo de Blog Deportivo descartó la posibilidad de que ambos lleguen a la línea del equipo verdolaga, además que por ahora estará al mando William Amaral, quien era parte de la idea de Paulo Autuori.

Los candidatos para dirigir Atlético Nacional

Jhon Jaime Osorio, periodista de Blog Deportivo, reveló una lista de candidatos que han llegado al equipo verdolaga, unos del agrado de la directiva como otros con hojas de vida entregadas por grupos de empresarios, que, además, plantean la llegada de algunos jugadores. Son aproximadamente 25 personas; por supuesto, la primera opción es William Amaral al conocer el proyecto en el equipo.

Hernán Torres

entrenador hernan torres afp.jpg
Entrenador Hernán Torres
Foto: AFP

Con pasado en Millonarios y América de Cali, Hernán Torres se postula como candidato para llegar a Atlético Nacional. Los números del técnico lo respaldan, pues ya sabe qué es salir campeón del fútbol colombiano además de la presión de las hinchada embajadora y escarlata. Su pasado en Deportes Tolima también lo deja bien encaminado, pues llegó a dos finales con proyección de jóvenes.

Alexis García

Alexis García.jpg
Alexis García
Foto: AFP

Ya conoce Atlético Nacional como jugador y técnico, Alexis García hizo parte del equipo que ganó la Copa Libertadores en 1989 y lleva varios años al mando de La Equidad con una proyección de juveniles e incluso eliminando al propio verdolaga en su casa en varias ocasiones.

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo AFP Boca Juniors.
Miguel Ángel Russo
Foto: AFP

El menos probable es Miguel Ángel Russo, sin embargo, su carpeta está en la mesa de Atlético Nacional. Con pasado en Boca Juniors y Millonarios, el argentino sabe qué es la presión de un club grande y de afrontar retos de gran índole; asimismo, conoce a jugadores como Andrés Felipe Román y Jhon Duque.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro.jpg
Gustavo Alfaro //
Foto: AFP

Conocido en Colombia por su rol como periodista, Alfaro suena como candidato para Atlético Nacional, además el excelente proceso de Ecuador en el Mundial de Qatar lo dejan como uno de los favoritos para el proyecto deportivo. Aunque no le fue bien con Boca Juniors, podría validar su experiencia en clubes con los verdolagas.

Santiago Escobar

Santiago Escobar Sachi AFP.jpg
Santiago Escobar
Foto: AFP

Dos veces campeón con Atlético Nacional, Escobar es uno de los más queridos de la afición del equipo paisa. Además, sostiene excelentes relaciones con la directivas del club antioqueño por lo que su llegada siempre suena cuando se da un cambio de técnico en el verdolaga.

Luis Fernando Suárez

luis fernando suarez foto afp.jpg
Técnico Luis Fernando Suárez
Foto: AFP

También de la casa verdolaga, Luis Fernando Suárez suena para tomar el mando de Atlético Nacional. El proceso con Costa Rica y las actuaciones en el Mundial de Qatar lo ponen como candidato para llevar la batuta antioqueña en un «momento de crisis» por la salida de jugadores.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto.jpg
Jorge Luis Pinto //
Foto: AFP

Tras su salida de Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto es uno de los candidatos de Atlético Nacional. Técnico con experiencia para algunas, que además viene de asumir el reto de generar fútbol con poco presupuesto en los azucareros, además de proyección de juveniles.

Alexander Medina

Alexander Medina.jpg
Alexander Medina //
Foto: AFP
Uruguayo, ex Vélez Sarsfield, llega con una temporada opaca en Argentina, según Juan José Buscalia, que por ahora estaría en carpeta de Atlético Nacional para afrontar los retos deportivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo