Los detenidos por querer boicotear la Vuelta a España pretendían verter 400 litros de aceite

Los cuatro arrestados fueron sorprendidos cuando trataban de activar un mecanismo para poder verter este líquido en la carretera al paso del pelotón durante la tercera etapa de La Vuelta.

Los cuatro detenidos por querer boicotear la Vuelta Ciclista a España España su paso por la comarca del Solsonès (Lleida), y que ayer quedaron en libertad con cargos, fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando pretendían derramar en la calzada 400 litros de un líquido similar al aceite de motor.

Según informa este martes la Policía Nacional, los cuatro arrestados fueron sorprendidos cuando trataban de activar un mecanismo para poder verter este líquido en la carretera al paso del pelotón durante la etapa 3 de La Vuelta de ayer lunes, que transcurrió entre las localidades de Súria ( Barcelona ) y Arinsal (Andorra).

En concreto, los agentes sorprendieron a los detenidos en una zona boscosa del Solsonès cuando se disponían a activar este mecanismo, consistente en un dispositivo de activación con una electroválvula y un temporizador, que estaba escondido entre la vegetación.

Este dispositivo hubiese permitido derramar el contenido de dos bidones, con una capacidad cada uno de ellos de 200 litros de este líquido similar al aceite de motor.

Además, habían colocado presuntamente una manguera que iba a verter el líquido y que se extendía de forma oculta hasta la carretera por donde debía pasar el pelotón de la Vuelta ciclista 2023.

Dentro de la denominada operación ‘Splendor’, los agentes de la Policía Nacional constataron que los cuatro detenidos adoptaban numerosas medidas de seguridad para evitar su detección y vigilancia.

Así, en el momento de su arresto, ninguno portaba teléfono móvil y habían utilizado senderos secundarios, de complejo tránsito, para llegar hasta el punto donde habían instalado el mecanismo.

La Policía Nacional detuvo a esta cuatro personas el pasado sábado, y ayer la juez ordenó libertad provisional para todos ellos con la medida cautelar de prohibición de acercarse a un mínimo de 500 metros de las etapas de La Vuelta.

La causa, que se halla bajo secreto, está abierta por los delitos de pertenencia a grupo criminal, desórdenes públicos, contra la seguridad vial y contra el medio ambiente.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Solsona (Lleida).

En el operativo final, que culminó con la detención de estas cuatro personas, han participado, además, especialistas de la Comisaría General de Policía Científica y de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo