Luego que le aplicaran silicona en los glúteos murió joven en Neiva

Silvana Gómez Galeano, una joven mujer trans de 22 años de edad, falleció luego de realizarse un procedimiento en los glúteos.

Dicho procedimiento estético ilegal, fue realizado según familiares de la víctima en la barbería ‘Jaminton’, ubicada en el barrio Monserrate, en el oriente de la ciudad de Neiva; donde una mujer que labora en dicho lugar, le cobró a la joven una suma de dinero considerable por inyectarle la sustancia que le prometía agrandar sus glúteos.

“Nosotras llegamos el domingo en la tarde al lugar; es una sala de belleza ubicada en el barrio Monserrate; ella tenía la cita a las 3:00 de la tarde, cuando empezamos, le dije que estuviera tranquila que todo iba a salir bien. La muchacha la encargada de inyectarla, le aplicó la anestesia, casi dos jeringas de anestesia, luego inició a inyectarle la silicona, eran 3 jeringas en cada glúteo, pero cuando iba en la segunda del lado derecho, ella empezó a sentirse mal”, indicó Sara, la mejor amiga de Silvana.

De acuerdo con el relato de Sara, su amiga Silvana manifestó no poder respirar «ella empezó a ponerse morada, estaba inquieta, decía que no podía respirar, lloraba mucho, estaba desesperada y ahí empezó la tragedia”.

Rápidamente la trasladaron hasta el Hospital Hernando Moncaleano Perdomo, pero al ingresar, los médicos le indicaron de su grave estado de salud; sin embargo, aferrándose a la vida ella intentaba respirar por cuenta propia, hasta que fue necesario colocarle oxígeno y horas más tarde intubarla.

El líquido que le aplicaron a Silvana en los glúteos había llegado a sus pulmones, es decir que una o más arterias en los pulmones quedaron obstruidas por un coágulo sanguíneo y mientras los médicos intentaban salvarla, su cuerpo no resistió más y falleció.

 

N24: Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo