Luis Díaz dejó con la boca abierta a selección argentina: hasta Messi se sorprendió con su rapidez

El astro argentino no guardó elogios para Luis Díaz, de quien dijo les causó “mucho peligro” en la semifinal de la Copa América 2021.

La reciente serie de Netflix ‘Sean eternos: campeones de América’, se volvió tendencia y una de las más vistas de la plataforma en toda Latinoamérica, pues cuenta de primera mano la experiencia de la selección de Argentina en su camino por levantar el trofeo de la Copa América 2021 y lo que significó para su capitán, Lionel Messi , el por fin lograrlo.

Uno de los capítulos que más llamó la atención de los hinchas fue el número dos, en el que los propios jugadores de la albiceleste y su técnico, Lionel Scaloni, narran cómo fue cada paso hasta llegar a las semifinales, donde se encontraron con la Selección Colombia, también dispuesta a todo o nada por llegar a la gran final.

Ambos equipos llegaban a semis con la ilusión de enfrentarse a Brasil en la última recta, pero no fue hasta el pitazo final que todo se decidió, pues el partido se alargó y se fue hasta la tanda de penales, en la que el ‘Dibu’ Martínez fue protagonista al atajar tres de los cobros.

El juego se disputó en el Estadio Nacional de Brasilia el 6 de julio de 2021, dejando como ganadora a Argentina, pero como una de las figuras al colombiano Luis Díaz, quien impresionó, incluso, a Messi; y es que fue el del Liverpool quien marcó el único tanto de la tricolor para poner el empate (1-1).

“Nos costó un poco más porque ellos (Colombia) ya presionaron arriba, no nos dejaban salir y nos costaba tener la pelota (…) Tenían un jugador rapidísimo (Luis Díaz) por afuera que nos generaba mucho peligro”, recordó Messi sobre el colombiano y su desborde por la línea lateral.

Asimismo, el ‘Dibu’, arquero de la selección argentina, contó cómo Lucho logró pasar a todos los defensores y marcar el agónico gol de la igualdad: “Luis Díaz, una pelota en profundidad, se pasa a todos y me la pica a mí y entra”.

Lo demás, ya es historia: Argentina se hizo campeona al vencer a la local, Brasil, por la mínima diferencia; Luis Díaz se llevó el premio a máximo goleador, reconocimiento que compartió con Liones Messi, ambos con cuatro tantos en todo el torneo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo