Luis Díaz, entre los 10 finalistas de los Globe Soccer Awards

Luis Díaz comparte la lista de los mejores del mundo junto a jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Pese a que Luis Díaz no ha podido estar presente esta temporada con el Liverpool debido a su lesión, el guajiro sigue siendo noticia en el fútbol europeo gracias a su talento con los dirigidos de Jürgen Klopp.

Hace unas semanas, el jugador colombiano fue nominado a ser el mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards -nominación que también tiene Linda Caicedo, pero en el área femenina- y con orgullo el cafetero se metió entre los 10 finalistas que aspiran por la presea internacional.

Karin Benzema, Thibaut Courtois, Erling Haaland, Robert Lewandowski, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los otros 9 nominados que aspiran por el premio; con el francés del Real Madrid (Benzema) como favorito del trofeo.

Desde este 11 de noviembre, millones de colombianos podrán votar tanto por Luis Díaz como Linda Caicedo en los Globe Soccer Awards en la página web oficial de la organización.

Luis Díaz arribó a Merseyside a finales de enero de 2022 y desde entonces se convirtió en una pieza clave del esquema de Klopp, tanto así que, el guajiro ha sido elogiado por hinchas, jugadores y expertos cercanos a la institución ‘red’.

El colombiano ha disputado 38 partidos con Liverpool; con 10 tantos y 7 asistencias en diferentes competiciones (Champions League, Premier League, FA Cup, entre otras). Además, el guajiro ya tiene tres títulos con la camiseta de los ‘reds’: Community Shield, FA Cup y Carabao Cup.

A lo lardo de su carrera, Luis Díaz ha destacado en cada uno de los equipos que ha jugado, por lo que su nominación a los Globe Soccer Awards no es una sorpresa; ahora, el volante colombiano sigue trabajando en volver pronto de su lesión y seguir ampliando una “racha de triunfos” con Liverpool.

El próximo partido de Liverpool antes del Mundial será el próximo 9 de noviembre ante Derby Country en la EFL Cup.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo