Luis Díaz tendrá un nuevo e importante estratega en el Liverpool: clave de Klopp

Michael Edwards, quien llegó al Liverpool en 2011, empezó a ejercer como director deportivo en 2016 y fue clave en el fichaje de jugadores como Alisson Becker y Mohamed Salah. Ahora, trabajará con el colombiano Luis Díaz.

El Liverpoolanunció este martes el fichaje como jefe de operaciones de fútbol de Michael Edwards, quien ejerció como director deportivo desde 2016 hasta 2022, siendo clave en la construcción del mejor Liverpool de Jürgen Klopp.

Edwards, que llegó al conjunto de Anfield en 2011, empezó a ejercer como director deportivo en 2016 y fue clave en el fichaje de jugadores como Alisson Becker y Mohamed Salah.

Tras abandonar el Liverpool en 2022, rechazó ofertas de otros equipos, como Newcastle United y Chelsea, además de negar un retorno al conjunto ‘Red’ en enero, cuando Klopp anunció su marcha a final de temporada.

«Michael es uno de los más formidables talentos en el mundo del fútbol», dijo en un comunicado el presidente de FSG (el grupo dueño del Liverpool), Mike Gordon. «Vuelve con nosotros con un rol más importante. Estaba claro cuando le contactamos en un principio que un puesto más amplio sería clave para cualquier vuelta a la industria. En este asunto, y en muchos otros, su ambición iguala la nuestra».

Luis Díaz con el Liverpool vs. Chelsea
Luis Díaz con el Liverpool vs. Chelsea
Foto: AFP

 

El Liverpool no ha tenido director deportivo después de que Jorg Schmadtke se marchara en enero.

Una de las razones principales para convencer a Edwards ha sido la intención de FSG de comprar un segundo club.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo