Mario Alberto Yepes no seguirá en la Federación Colombiana de Fútbol

Yepes estaba en un cargo administrativo de la FCF desde 2019.

Este miércoles, 1 de junio, terminó la vinculación entre el exjugador Mario Alberto Yepes y la Federación Colombiana de Fútbol . A través de un comunicado, la FCF dio a conocer la noticia y le deseo éxitos al excapitán de la ‘Tricolor’.

Yepes y la Federación Colombiana de Fútbol decidieron finalizar por mutuo acuerdo el contrato del cargo que tenía el extécnico del Deportivo Cali desde el 2019.

«La FCF estará siempre agradecida y orgullosa de nuestro capitán, quien demostró una vez más ser un líder y una excelente persona, cuyas cualidades estuvieron nuevamente al servicio de nuestras selecciones», añade el comunicado.

¿Qué cargo tenía Mario Alberto Yepes en la Federación Colombiana de Fútbol?

Yepes era el director deportivo de la FCF y tenía las siguientes funciones, de acuerdo con un artículo de la federación :

  • «Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales.
  • Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.
  • Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.
  • Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.
  • Poner a disposición de la Federación Colombiana de Fútbol su conocimiento y experiencia para lograr el desarrollo y crecimiento deportivo del fútbol colombiano».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo