Más de 100 quejas contra agentes de tránsito se investigan en Neiva

La Oficina de Control Interno Disciplinario ha dado apertura a  60 procesos y otros 60 más se abrirán en los próximos meses. La dependencia acompaña además los operativos de tránsito.

En lo corrido del año, muchas quejas interpuestas por la ciudadanía, se han traducido en procesos abiertos contra estos servidores públicos, para establecer si ha existido abuso de autoridad. “En este momento tenemos alrededor unas 60 investigaciones en contra de los agentes de tránsito, hay alrededor de unas 60 más que en el transcurso de este mes se va a dar  apertura. Recibimos la oficina con más de 79 quejas sin tramitar que llevaban alrededor de un año y ocho meses, la orden del señor Alcalde fue darle trámite; hoy se puede decir que nos estamos demorando por mucho ocho días para estudiar la queja y 15 días para dar apertura”.

Parte de las demoras en los trámites se debieron a que por la pandemia del COVID-19, los términos procesales fueron suspendidos el 22 de marzo y solo se habilitaron nuevamente hasta el 17 de noviembre, lo que retrasó el actuar de la Oficina, que sin embargo siempre ha estado atenta a las quejas de la comunidad neivana.

Así mismo, Zamora resaltó que como parte del trabajo articulado que se encuentran realizando con la Secretaría de Movilidad, la Oficina de Control Interno Disciplinario está haciendo acompañamiento a los operativos de en las calles de la ciudad. “Estamos escuchando a la comunidad, nos estamos dando cuenta del comportamiento de los agentes de tránsito e igualmente de la ciudadanía”, indicó Zamora.

Por su parte, el Secretario de Movilidad Elberto Garavito, destacó que las capacitaciones son actividades que se realizan con el propósito de mejorar la prestación del servicio, para que haya una mejor relación con los actores viales y evitar que se presenten conductas incorrectas de parte de los funcionarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo