Más plata por menos kilos: empresa sube salario a sus empleados por adelgazar

El objetivo del dueño de la compañía es que los trabajadores desarrollen una vida saludable y obtengan ganancias a medida que demuestran resultados en su cuerpo

Se trata de la empresa india llamada Zerodha que se mueve dentro del sector de los servicios financieros. En los últimos días fue protagonista por una nueva iniciativa que implementó con sus empleados en el marco del Día Mundial de la Salud, el pasado 7 de abril.

El fundador y director ejecutivo de Zerodha, Nithin Kamath, quiso desafiar en Twitter a los trabajadores con un reto y el que lo cumpla recibirá una incentivación económica: todos aquellos que tengan un índice de masa corporal (IMC) menor a 25 recibirán como premio la mitad del salario de un mes de bonificación. 

“Sé que el IMC no es la mejor medida para realizar un seguimiento de la salud y el estado físico, pero es la forma más fácil de comenzar. Con el resto de las cosas de la vida, lo más importante es dar el paso”, comentó en su cuenta de Twitter. 

Kamath también explicó cómo será la iniciativa y los beneficios que recibirán los empleados que consigan lograr este objetivo: “El IMC promedio más bajo o el mayor cambio en el IMC promedio gana. El ganador elige una organización benéfica a la que contribuyen todos los demás. Tal vez una empresa de tecnología de la salud pueda ejecutar la iniciativa”, detalló en su cuenta de Facebook. 

 

Aunque la medida fue aplaudida por varios de los empleados, los internautas en redes sociales cuestionaron lo implementado por la empresa. Según el medio The Indian Express, el argumento de los usuarios en Internet es que puede incentivar la gordofobia y problemas asociados con el peso como la anorexia, la bulimia, la dismorfia corporal y otras. 

No es la primera vez que esta compañía pone en práctica este tipo de iniciativas, en 2021 el dueño motivó un programa de vida saludable durante 12 meses y la idea era incentivar a los empleados que cuiden su salud en medio de la pandemia del COVID-19, para evitar el sedentarismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo