Mataderos ilegales siguen funcionando en el corregimiento de Bruselas
Desde la vereda Esmeralda del corregimiento de Bruselas una habitante del sector denuncia a través del noticiero Andino la presencia de un matadero clandestino e ilegal en el cual se estarían realizando acciones de sacrificio de ganado y expendio de carne sin la debida reglamentación ni permiso de las autoridades competentes.
La oyente denuncia que ya en su momento, se ha emitido aviso a las diferentes autoridades municipales como la secretaria de salud y Policía, así como entes departamentales como la CAM, pero hasta la fecha ningún encargado ha realizado acciones pertinentes para sancionar y clausurar el lugar.
Señala que es una problemática no sólo para habitantes del sector, sino también para los clientes quienes al parecer estarían comprando carne sin el debido proceso de refrigeración ni salubridad ni asepsia, además de dudosa procedencia.
Advierte que en el lugar no se estarían cumpliendo con lo que recomiendan las instituciones como la secretaría de salud entre otras entidades.
La oyente indicó acerca del impacto ambiental que estaría generando el que se boten desperdicios de partes de estos sacrificios, pues generan malos olores y atraen aves de carroña que generan un mal aspecto a la zona.
Manifiesta que, si bien la Policía ya ha hecho presencia atendiendo el llamado, el lugar sigue funcionando. Hace un llamado a las autoridades para qué se atienda la denuncia de forma definitiva.
(Fotografía de apoyo)