Matej Mohoric, ganador de la etapa 19 del Tour de Francia

El esloveno Matej Mohoric se impuso este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, con final en Poligny, en un apretado esprint con dos compañeros de fuga.

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain) se impuso este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, al ganar en el esprint a sus dos compañeros de escapada, el danés Kasper Asgreen (Soudal), vencedor de la etapa del jueves, y el australiano Ben O’Connor (AG2r Citroen), que le siguieron por este orden.

Los organizadores tuvieron que recurrir a la foto-finish para dilucidar quién había ganado entre Mohoric y Asgreen, siendo al final el esloveno el que se llevó la victoria, logrando su tercer triunfo de etapa en el Tour, tras haber ganado dos en 2021.

En esta jornada de transición, la segunda llana, de 172,8 km, tras las cuatro etapas alpinas, el danés Jonas Vingegaard conservó el maillot amarillo con su cómoda ventaja de 7:35 sobre el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Tanto Vingegaard como Pogacar entraron con el grueso del pelotón, a 13:43 de los tres escapados.

El sábado, el Tour afrontará la vigésima y penúltima etapa, en los Vosgos, con seis puertos, con los dos últimos de primera categoría, los ciclistas lucharán por acompañar en el podio a un Vingegaard al que no se le puede escapar la victoria final.

Mohoric, Asgreen y O’Connor entraron destacados, tras alcanzar a 29 km de meta a otro escapado, el belga Victor Campenaerts (Lotto Dstny), también presente en la escapada del día anterior.

Tras los tres fugados, llegó un grupo de nueve ciclistas, a 39 segundos, encabezados por el belga Jasper Philipsen (Alpecin), que en caso de que el pelotón hubiese llegado agrupado, habría tenido muchas posibilidades de haberse hecho con el quinto triunfo de etapa en este Tour.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo