Minga indígena levanta paro sobre el sector de Pescador en Hobo

COMUNICADO 

La minga de resistencia retorna a los territorios ancestrales para seguir fortaleciendo hacia adentro las bases del proceso político organizativo, pero deja claro que teniendo en cuenta las orientaciones de nuestros sabedores espirituales, las autoridades tradicionales y la asamblea, la minga se traslada a la ciudad de Bogotá para hacer visita en las entidades y ministerios que no tuvieron voluntad política para acudir al llamado de los pueblos originarios del Huila.

Conforme a lo anterior, la minga se mantiene en asamblea permanente y en Bogotá, se dará continuidad al seguimiento de los acuerdos firmados y concertar con las entidades del gobierno nacional con las que no se han suscritos acuerdo, bajo los principios de la progresividad, inmediatez, coordinación y colaboración en función del buen vivir de los pueblos originarios del CRIHU. 

Agradecimiento a las entidades del gobierno que llegaron a la minga con la intención de diálogo y concertación para seguir fortaleciendo el plan de acción y pervivencia de los pueblos.

La minga agradece a nuestros cuidanderos del territorio el ejercicio realizado durante estos días de concentración en el punto de resistencia, es por eso que se reconoce el esfuerzo, la lucha y responsabilidad para adelantar desde la pedagogía las acciones en la vía.

Es importante mencionar que lo que identifica a nuestros cuidanderos del territorio,  es su responsabilidad por el establecimiento del orden y el control territorial de cada territorio ancestral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo