MinVivienda anuncia recursos para segunda fase de acueducto en Pitalito

Según indicó Jonhatan Malagon, Ministro de Vivienda fueron retomadas las obras de la segunda fase del plan maestro de acueducto de Pitalito, una obra que fue gestionada desde la vigencia administrativa anterior el Gobierno Nacional y que tiene como fin prestar un mejor servicio a la comunidad.

Desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se indicó que el proyecto tiene una  inversión de $19.111 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de infraestructura Cristian Fabián Pizzo Scalante, la iniciativa que había sido presentada al Gobierno Nacional para lograr su financiación fue reformulada en marzo pasado, por lo que se logró la viabilidad para su ejecución.

Ya con el nuevo diseño, se aseguraron $2.500 millones de pesos por parte de la Alcaldía Municipal con los que se completó el cierre financiero y se retomaron los trabajos.

Entre los principales aspectos del proyecto figuran la reposición total de la tubería de conducción en hierro dúctil que ahora será de 24 pulgadas de diámetro con lo que se cambiará por completo la red de asbesto cemento.

Otra de las particularidades es la ampliación notable del caudal y capacidad de suministro, dado a que se pasará de los 300 a cerca de 550 litros por segundo, esto para darle mayor capacidad de suministro a los habitantes de la ciudad.

El proyecto  beneficiará a 104.800 habitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo