Molestia en Uruguay por arbitraje de Wilmar Roldán en partido contra Argentina

Pese a que Uruguay obtuvo una importante victoria en la Eliminatoria al vencer a la campeona del mundo, el colombiano Roldán estuvo en el ojo de la crítica.

Los periodistas en Uruguay terminaron molestos y criticaron la actuación del colombiano Wilmar Roldán en el clásico del Río de la Plata, que se jugó en el estadio La Bombonera y donde la celeste se llevó un triunfo ante Argentina.

Más allá de los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, que acabaron con el invicto de 25 partidos en la Eliminatoria para Argentina, los uruguayos no estuvieron contentos con el arbitraje de Roldán, que viene de pitar la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors.

Al respecto, el analista arbitral Gustavo Méndez manifestó que el desempeño de Wilmar Roldán no fue tan grave como lo afirman varios periodistas ni determinó el curso del partido, aunque sí admitió que no fue su mejor noche, como le puede ocurrir a cualquier árbitro en el fútbol.

“Cualquiera de los mejores puede tener un mal día, creo que no fue de las mejores actuaciones de Wilmar, pero tampoco hablemos de un arbitraje tendencioso porque ya se entra a hablar de otro tipo de situaciones que no corresponden”, indicó.

Argentina vs. Uruguay
Argentina vs. Uruguay
Foto: AFP

Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol manifestó que el arbitraje fue tendencioso. Sin embargo, todas estas críticas, para Méndez, no son objetivas, pues en estos momentos el fútbol en ese país atraviesa una crisis por el nivel de los jueces en el fútbol de la primera división con graves errores.

“No salgamos a despotricar contra uno de los mejores árbitros del continente, hay fallos que podemos no compartir, pero de ahí a decir que jugaron contra 12, no”, recalcó.

El exárbitro Gustavo Méndez también manifestó que este partido se dieron dos panoramas que se combinaron en el desarrollo de los 90 minutos: uno de los peores partidos de Argentina en la era Scaloni y uno de los mejores en la era Bielsa para Uruguay.

Con este resultado, Argentina es líder de la Eliminatoria Sudamericana con 12 puntos y Uruguay es segunda con 10 unidades. El próximo martes la albiceleste enfrentará a Brasil y la celeste recibe a Bolivia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo