MORAT SE UNE A LÍDERES SOCIALES PARA HOMENAJEAR EL TRABAJO QUE HACEN POR EL PAÍS

El grupo bogotano levantó la voz por la lucha social y resaltaron el difícil trabajo que hacen los líderes sociales en el país.

Morat lanzó ‘La Cometas Siempre Vuelan en Agosto’, una canción con la que hacen un homenaje a los líderes sociales en Colombia. Los bogotanos hablan sobre la violencia que ha enfrentado el país a lo largo de los años.

La agrupación no ha sido ajena a las luchas sociales de Colombia, cada vez que han tenido la oportunidad se han referido sobre los paros y manifestaciones. Además, han hecho comentarios políticos a propósito de las votaciones presidenciales.

También estuvieron presentes en el informe final que entregó la Comisión de la Verdad, el documento que ofrece un esclarecimiento sobre todo lo que ocurrió en Colombia en el conflicto armado.

Con esta nueva canción, hacen una alusión al mes de las cometas y lo relacionan con la lucha de los líderes sociales en el país.

Mes de las cometas

En Colombia, es tradición que agosto es el mes en el que las familias salen y vuelan cometas ya que hace mucho viento. Los bogotanos aseguran que ven las cometas como una enseñanza de que entre más fuerte sea el viento, mejor vuelan las cometas.

Aseguran que este es el trabajo de los líderes sociales en Colombia, entre más difícil sea la situación y los vientos. Todos los días, ellos luchan para que se respeten los derechos de las comunidades más vulneradas del país.

“Quienes arriesgan su vida al trabajar por la paz, la justicia social y la posibilidad de vivir sin miedo y con dignidad en el país más peligroso del mundo para hacerlo son, sin duda, un símbolo de esperanza. La gente que, incluso con el viento en contra, trabaja por su comunidad son algo a lo que aferrarse para sobrellevar la absurda realidad que atraviesa nuestro país desde hace tantos años”, escribieron los colombianos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo