MTV homenajeará a Shakira con el premio ‘Michael Jackson Vanguard Award’

La cantante colombiana Shakira recibirá el premio máximo de los Premios VMA de MTV, una celebración a la trayectoria en videos musicales e impacto artístico.

Shakira será la primera artista nacida en América Latina en recibir el premio especial de MTV ‘Michael Jackson Vanguard Award’ en el marco de los VMAs: la gala se realizará el próximo 12 de septiembre desde el Prudential Center de New Jersey, Estados Unidos.

Este galardón, que es el reconocimiento máximo de MTv a la trayectoria en videos musicales, se entregó por primera vez a The Beatles en 1984. Desde 1991 se le agregó el nombre de Michael Jackson al premio y entre los merecedores han estado Rihanna, Beyoncé, Britney Spears, David Bowie, Janet Jackson, Kanye West, Pink, Missy Elliot y Nicki Minaj, por mencionar algunos.

LA HISTORIA DE SHAKIRA Y LOS VMAs de MTV

  • En el año 2000, Shakira se convirtió en la primera persona en ganar el premio en la categoría International Viewer’s Choice — Latin America (North) por el video de Ojos Así.
  • En 2002 el video Whenever, Wherever/Suerte tuvo cuatro nominaciones: Mejor video femenino, Mejor video pop, Mejor Video Dance, Mejor Cinematografía. Ese año, nuevamente, ganó en la categoría International Viewer’s Choice — Latin America.
  • Con La Tortura, junto a Alejandro Sanz, se convirtió en la primera artista en cantar una canción completamente en español en los premios. Ese año estaba nominada en tres categorías.
  • En 2006 fue la artista con más nominaciones a los VMAs por el video musical Hips Don’t Lie junto a Wyclef Jean. Fue finalista a Video del año, Mejor video dance, Mejor video pop, Mejor video femenino, Mejor dirección de arte, Video favorito del público. Ganó la categoría Mejor Coreografía. Ese año también se presentó en vivo.
  • Para 2007 obtuvo cuatro nominaciones por el video Beautiul Liar con Beyoncé. El clip ganó la categoría ‘Most Earthshattering Collaboration’.
  • Entre 2010 y 2023 ha recibido siete nominaciones por los videos de Chantaje con Maluma, Girl Like Me con Black Eyed Peas, TQG con Karol G y Acróstico.

El portal Variety recibió un comunicado en el que Bruce Gillmer, presidente de Música, Talento Musical, Programación y Eventos de Paramount y director de contenido de Música de Paramount+ indica que “Shakira es una verdadera fuerza global que continúa inspirando e influyendo en las masas con su destreza musical única. Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina (…) su enorme impacto en el panorama musical será duradero mientras continúa creando y entreteniendo al más alto nivel».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo