Mujer acusó de ‘gordofobia’ a aerolínea, metió demanda… y ahora deberán pagarle terapia

Juliana Nehme, una modelo brasileña de talla grande, demandó a Qatar Airways por un supuesto maltrato al momento de tomar un vuelo rumbo a su país.

En noviembre, la modelo contó en su cuenta de Twitter cómo la aerolínea de Medio Oriente la bajó de un vuelo argumentando que no cabía en las sillas de la aeronave.

La mujer, que iba de Líbano a Brasil con escala en Catar, cuenta que no pudo abordar el vuelo y que eso le causó “daños psicológicos”. Por lo mismo, demandó a la compañía aérea.

Esto dijo la mujer en Twitter:

Un mes después de lo ocurrido, el caso es noticia porque un tribunal de Sao Paulo falló en contra de Qatar Airways y le ordenó a la aerolínea pagarle sesiones de terapia a la mujer.

“La compañía había respondido anteriormente a las afirmaciones de la Sra. Nehme insistiendo en que ella era extremadamente grosera y agresiva con el personal de facturación”, detalló el Daily Mail.

El fallo detalla que a la mujer se le debe pagar una sesión semanal de terapia por 400 reales brasileños (360.000 pesos) durante un año. El costo final para la aerolínea será de 19.200 reales (17,3 millones de pesos).

“La concesión de medidas urgentes es una medida razonable y proporcionada para garantizar que el evento estresante y traumático sea superado”, indicó el fallo citado por ese medio.

Nehme indicó cómo la experiencia marcó su vida y afectó a su madre, con quien viajaba. Ella apuntó que, al no poder volver a su país en ese momento, tuvo que pedir ayuda al embajador de Brasil en Líbano y solo así recibió ayuda.

Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado en el que aclara que a la mujer, por su tamaño, se le pidió comprar una silla adicional al no poder ocupar solo un asiento en el avión.

“Qatar Airways trata a todos los pasajeros con respeto y dignidad. De acuerdo con las prácticas de la industria y, de manera similar a la mayoría de las aerolíneas, cualquiera que obstaculice el espacio de un compañero de viaje y no pueda asegurar su cinturón de seguridad o bajar los reposabrazos puede ser obligado a comprar un asiento adicional”, indicó la aerolínea, según ese periódico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo