Mujer de 66 años no quedó ‘recargada’ luego de ingerir 55 pilas; cirujanos intervinieron

La anciana cometió su objetivo a modo de autolesión; sin embargo, después de una cirugía para extraer los objetos ya se encuentra mejor.

Médicos de la universidad de St. Vicent en Dublín, afirmaron que lograron extraer 55 pilas del estómago de una mujer de 66 años.

Según el parte médico, una radiografía reveló las baterías en el estómago de la mujer, al parecer, consumidas deliberadamente a modo de autolesión; por fortuna, ninguna pila había obstruido el tracto gastrointestinal y el examen tampoco mostró daño estructural de las baterías, por lo que inicialmente se decidió esperar, para ver si las baterías podían pasar a través de todo el sistema digestivo sin intervenir quirúrgicamente.

Durante la primera semana, cinco pilas AA lograron pasar, sin embargo, tres semanas más tarde, la mayoría de los objetos no se habían seguido procesando por el tracto gastrointestinal, por lo que la paciente comenzó a experimentar dolor abdominal.

Finalmente, un equipo de cirujanos tuvo que intervenir a la mujer, haciendo un procedimiento de laparotomía; los médicos descubrieron que el peso de las pilas había tirado hacia abajo el estómago y se había distendido en el área sobre el hueso púbico.

Los cirujanos lograron recuperar 46 baterías mezcladas entre AA y AAA. Mientras que otras 4 pilas quedaron en el colon por lo que finalmente fueron expulsadas por el recto. Por lo que en total se lograron extraer 55 baterías del cuerpo de la mujer.

En una radiografía final se logró determinar que ya no había rastro de las pilas y la paciente se recuperó completamente.

Los médicos que atendieron el caso afirmaron que “la ingestión deliberada de varias pilas AA grandes como forma de autolesión deliberada es una presentación inusual, hasta donde sabemos, este caso representa el mayor número informado de baterías ingeridas en un solo momento“.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo