Músico Johnny Ventura, de 80 años, da positivo en coronavirus
El artista pidió a las personas que tuvieron contacto con él, tomar las medidas preventivas.
El merenguero y político dominicano Johnny Ventura anunció el pasado sábado 28 de marzo, que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y que permanece ingresado, en condición estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de la capital.
Conocido como ‘El Caballo Mayor’, Ventura, de 80 años, hizo el anuncio mediante un comunicado publicado en su perfil de Instagram, donde manifiesta que se encuentra «hemodinámicamente estable y con buena saturación respirando sin necesidad de oxígeno suplementario».
Te puede interesar: Rubén Blades estrenó una canción para tomar conciencia sobe el coronavirus
«Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación», indica el comunicado, en el que agradece «las muestras de cariño recibidas».
El contagio del artista y político se ha conocido pocas horas después del anuncio del fallecimiento del embajador Antonio Vargas por un fallo cardíaco la pasada madrugada, y que estaba ingresado en el Hospital Dr. Ramón de Lara tras dar positivo en las pruebas para detectar el coronavirus.
Con la de Vargas, director General de Cooperación Multilateral (Digecoom) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), son 29 las víctimas mortales registradas en el país a causa de la enfermedad, de la que hay 719 casos confirmados.
La República Dominicana está en estado de emergencia desde el jueves de la semana pasada y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación, que se estableció inicialmente de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana, se amplió por tres horas desde el día de ayer, adelantando su inicio a las 5.00 de la tarde.
Esta es apenas una de las medidas preventivas que se han tomado en diferentes partes del mundo para tratar de detener la propagación del COVID-19 que tiene en alerta al mundo.