Nacional y América de Cali, dos grandes que quieren evitar la eliminación de los cuadrangulares

La gran deuda de Atlético Nacional, dirigido por John Bodmer, que viene de salir campeón en la Copa Colombia, es ganarle a sus rivales directos en el semestre.

En lo que podría ser la última oportunidad para ambos equipos de mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la gran final de la Liga Colombiana, Atlético Nacional América de Cali se enfrentarán este domingo 26 de noviembre (6:30 p.m.), por la tercera fecha del Grupo B de los cuadrangulares.

Ambos equipos, que vienen de perder en sus dos primeros partidos frente a Millonarios e Independiente Medellín, medirán fuerzas en el estadio Atanasio Girardot, en pro de una victoria que los mantenga con vida en la competencia. A la espera de que ‘albiazules’ y ‘poderosos’ no se hagan daño a primera hora en El Campín.

La gran deuda del conjunto dirigido por John Bodmer, que viene de salir campeón en la Copa Colombia, es ganarle a sus rivales directos en el semestre. Y de eso es consciente el estratega, que convocó a sus mejores hombres para este compromiso.

«Es una etapa de reconciliarnos con la hinchada y decirles que nos sigan apoyando, que vamos a seguir trabajando y que no vamos a regalar absolutamente nada», manifestó el entrenador con miras a este compromiso.

En cuanto a novedades, en la plantilla se destaca el regreso del volante ofensivo Nelson Deossa, luego de superar molestias en su tobillo. Pero también la ausencia del creativo Dorlan Pabón, sancionado con tres fechas por la expulsión sufrida en el clásico ante el DIM.

América, obligado a ganar en el Atanasio
Por su parte, en los ‘Diablos Rojos’ la más sensible baja es la del volante Edwin Cardona, que vio la roja en la derrota (2-1) frente a Millonarios, por lo que deberá pagar una fecha de sanción.

El juego ante los ‘verdolagas’ se disputará en medio de los rumores sobre un posible interés del equipo vallecaucano por los servicios del delantero Tomás Ángel, que se sabe no seguirá en Nacional. Y la necesidad de empezar a renovar contratos de elementos claves de la nómina.

Además de la presión de recortarle diferencia a Rionegro Águilas en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores, otorgado mediante la reclasificación. Los rojos tienen 79 unidades, a siete de los dorados, que cuentan con 86 unidades.

El árbitro central del encuentro será el cordobés Éder Vergara, que estará acompañado de Jhon Gallego de Caldas y Roberto Padilla del Atlántico. Mientras que en el VAR actuará el boyacense Fernando Acuña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo