Natalia Jiménez confirma gira de reencuentro con ‘La Quinta Estación’

La artista española habló del próximo reencuentro con el grupo musical que la dio a conocer, además habló de la importancia de que los premios Grammy latinos se lleven a cabo en su país de origen.

Convencida de que ha logrado una «voz mucho más madura» y una mejor interpretación, la cantautora española Natalia Jiménez aseguró que está feliz de que este año se realice por primera vez en España, en la ciudad de Sevilla, la entrega de los Latin Grammy, el próximo 16 de noviembre.

«Siento que hasta hace pocos años la música en español como que estaba muy separada de España, o sea, como que la música en España era de España y la música de Latinoamérica era de Latinoamérica y como que no se juntaban salvo los grandes artistas (Shakira, Juanes)», dice.

«Nos hace unirnos más y demuestra que siempre hemos sido hermanos», enfatiza la cantante, que atribuye en parte a la migración que los españoles escuchen ahora más artistas latinoamericanos.

La artista tiene prevista además una gira de «reencuentro» de La Quinta Estación, el grupo madrileño que a principios del nuevo siglo triunfó con temas de pop-rock de aire mexicano como «El mundo se equivoca» y «Tu peor error». «Ángel (Reyero) y yo pues siempre nos hemos llevado bien», señaló sobre la gira, que los llevará a España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Por otro lado, para noviembre, además de su presentación en los Latin Grammy, la española dice que se actuará en su tierra, con la gira «Antología 20 años», en un concierto con la mitad dedicada al mariachi.

«Estoy yendo de gira a España por primera vez como solista», dice. «Estoy sobre todo muy emocionada porque mis padres van a venir al concierto de Valencia», indicó al detallar que ellos nunca la han visto en vivo con mariachi.

Otro de los proyectos tiene que ver con un homenaje al fallecido cantante mexicano José Alfredo Jiménez (1926-1973), sobre el que no puede adelantar mucho.

Por otro lado, la artista habló de su nueva producción, compuesta por 14 temas, 11 nuevas versiones de sus canciones más populares y 3 inéditos. Jiménez señala que la grabación del álbum ha sido como retornar a etapas de su vida, pero con otros ojos.

«Para mí todas esas canciones son momentos que he vivido (…) Volverlas a grabar y sentirlas desde otra perspectiva y desde otro momento en mi vida, pues ha sido superbonito», expresa la cantante, de 41 años.

Sobre su exitosa carrera musical dice que «humildemente» ha seguido los pasos de su compatriota, la cantante Rocío Durcal. «Yo me siento muy orgullosa de ser española y de poder cantar música regional mexicana», manifiesta la autora de dos álbumes rancheros titulados «México de mi corazón».

Sobre el auge del regional mexicano urbano, con figuras como Peso Pluma, Jiménez dice que «beneficia a todos» aunque su género sea muy diferente al suyo y que era muy «difícil» que ese fenómeno sucediera antes.

«A mí me parece bien porque al final da visibilidad a un mundo que a lo mejor antes no tenía tanta exposición y es muy bonito ver cómo la música de una región de un país se hace global», expresó la cantante madrileña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo