Neiva no regresa a clases presencialies en instituciones públicas de la ciudad

La secretaría de educación en Neiva determinó en las últimas horas el no regreso a clases presenciales de estudiantes a las instituciones públicas de la ciudad.

Según se indicó, el aumento de contagios por COVID-19 y la carencia de infraestructura y docenes, motivó la determinación.

Según el secretario de educación de Neiva Giovanny Córdoba Rodríguez, a la fecha 1764 docentes de los 2.133 sólo se han aplicado la primera dosis y solo 461 se han aplicado la segunda dosis, por lo que no se ha llegado al 69% del personal docente inmunizado, que es el requisito.

Dado a que el gobierno nacional le dio la responsabilidad a los entes territoriales certificados y a las directivas de las instituciones educativas sobre el manejo de las condiciones sanitarias para la presencialidad, se optó por no permitir el regreso a clases hasta tanto se disminuya la tasa de infección.

Las clases estaban previstas a partir del 15 de julio, y el propósito del gobierno de Neiva es solicitar el aplazamiento del regreso a clases.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo