Neiva tendrá nuevo plan integral de seguridad y convivencia ciudadana

Con la aprobación de este documento, la ciudad tendrá mejores garantías en materia de seguridad.

Fue aprobado Plan Integral de Seguridad y Convivencia de Neiva, denominado “Mandato Ciudadano por la Convivencia”, el cual será la carta de navegación para la seguridad en los próximos cuatro años.

El plan fue construido en un trabajo interadministrativo realizado entre la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación, Migración y la Unidad Nacional de Protección y busca disminuir los actos delictivos y generar garantías para preservar la vida en la zona urbana y rural de la ciudad.

“Con este plan se tendrán garantías para preservar la vida, de generar bienestar y convivencia en la mayor cantidad de neivanos, para que no sigan sufriendo por los delincuentes que vienen asechando el terror en diferentes partes del municipio”, afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.

El Plan Integral de Seguridad se logró bajo la dirección del alcalde Gorky Muñoz Calderón, quien desde el primer día de su administración ha buscado mejorar la percepción de seguridad en la ciudad y gracias a la aprobación de esta estrategia podrá ser realidad.

“Esta es nuestra hoja de ruta lo que le entregamos hoy a la ciudadanía para que nos ayude y haga parte del control que debe quedar contemplado dentro trabajo que venimos realizando, han sido 7 meses de arduo trabajo de compromiso de todo un equipo técnico”, comentó por su parte la Directora de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Luisa Fernanda Robles.

Es de recalcar que a diferencia de años anteriores, la elaboración del Plan no se contrató con ninguna empresa u organización, sino que fue diseñado por personal de la administración municipal que conoce de primera mano las necesidades de los habitantes de la ciudad y zona rural.

“La Fiscalía Seccional Huila participó como integrante de la aprobación del plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, para el municipio de Neiva, siendo este la carta de navegación y planeación estratégica que contiene líneas de acción así como los programas y proyectos en busca de solucionar las problemáticas de seguridad, violencia que afectan a la ciudadanía”, señaló entre tanto Luis Hernán Sierra, director Seccional de Fiscalías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo