nhabilitan por 12 años al agente interventor de Saludcoop EPS por gestión deficiente

El Ministerio Público asegura que falló en verificar el cumplimiento de estándares mínimos de habilitación que debería tener SaludCoop

Guillermo Grosso Sandoval, interventor de la EPS SaludCoop fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 12 años por “su deficiente gestión”.

La Procuraduría aseguró que Grosso desatendió directrices dadas por el Ministerio de Salud en cuanto al seguimiento de los indicadores de calidad y alertas tempranas.

Sumado a esto, el Ministerio Público asegura que también falló en verificar el cumplimiento de estándares mínimos de habilitación que debería tener SaludCoop.

“El cargo imputado al disciplinable y que es objeto de este pronunciamiento se encuentra probado (…) Se demuestra fehacientemente que el procesado omitió los deberes descritos en el pliego acusatorio”, asegura el fallo de la Procuraduría.

Según el ente de control, dentro de las pruebas para tomar esta decisión se encuentran varios requerimientos que la SuperSalud hizo entre los años 2013 y 2015 a SaludCoop.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo