Niña Laboyana subcampeona mundial de ajedrez

 Niña Laboyana subcampeona mundial de ajedrez
Se trata de Emilie Comas Bermeo tiene 9 años de edad, es Laboyana y se encuentra participando en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar FIDE Perú 2024, donde acaba de convertirse en la Subcampeona Mundial de Ajedrez Sub9 femenino.
El evento inició el 30 de abril y cierra este viernes 10 de mayo, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
Emilie pertenece a la Liga de Bogotá, por medio del club kallpa, profesor Miller Domínguez. Cuenta entre sus logros ser:
– Campeona Nacional Escolar SUB 9 modalidad Clásico 2023
– Subcampeona Nacional Escolar SUB 9 modalidad Blitz 2023
– Campeona Distrital SUB 8 2023
– Campeona Nacional de menores SUB 8 modalidad Activo 2023
– Subcampeona Nacional de menores SUB 8 modalidad Blitz 2023
– Subcampeona Distrital SUB 20 en Bogotá 2024
– Varias veces campeona de los torneos del Circuito de Ajedrez de Cundinamarca categoría SUB 8 en 2023.
Su agenda deportiva para el 2024 incluye representar a Colombia en el Panamericano escolar impar de Paraguay el 1 de octubre, en el Mundial de menores de Brasil en octubre 22, así como en los torneos nacionales de su categoría y en los circuitos de Cundinamarca.
Aunque no se entrena en Pitalito, ofrece su triunfo a la tierra donde nació y donde habita parte de su familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo de La Poderosa Del Huila
LIVE

La Poderosa Del Huila