No hay dinero para realizar mantenimiento en ciertas piscinas de Pitalito
Luego de las quejas interpuestas por la comunidad, se realizó una inspección y estudio de las condiciones de una piscina del barrio Manzanares, debido a su desaseo y por el alto riesgo de convertirse en un foco de proliferación del dengue.
Esta acción se da en el marco de las actividades de mitigación de este virus, en la cual se verifica el cumplimiento de las medidas de prevención en los predios con piscinas o estanques.
Andrés Munar, Técnico de saneamiento, explicó que esta piscina es administrada por una Junta de Acción Comunal de este sector, cuyos miembros manifestaron que no tenían recursos para realizar mantenimiento a este espacio.
Munar agregó que el análisis concluyó que en dicha superficie “aún no hay presencia de vectores o larvas, pero se requiere una intervención inmediata porque en menos de 8 días podría convertirse en un criadero. Los encargados del predio se comprometieron a la aplicación del químico”.
En caso de que se haga caso omiso a las indicaciones y al requerimiento hecho por la entidad, las autoridades aplicarán los comparendos ambientales estipulados por el Código Nacional de Policía.