«No hubiera podido soportar que mis hijos heredaran mi enfermedad»

 «No hubiera podido soportar que mis hijos heredaran mi enfermedad»

Una mujer que nació con una condición de la piel extremadamente rara ha dado a luz a dos hijas usando un servicio de pruebas genéticas de punta.

Georgina Burrough, de Axminster, Devon (en el suroccidente de Inglaterra), sufre de ictiosis con confeti, una condición que ha sido reportada en menos de 50 casos en todo el mundo.

Se caracteriza por una piel severamente seca, rojiza, escamosa e inflamada que es altamente susceptible a las infecciones y el cáncer de la piel.

«No creímos que era posible tener hijos sin pasarles mi condición», expresó la señora Burrough. «No pasa un solo día sin que tenga que pellizcarme para saber que estas dos alegrías de bebés han entrado en nuestras vidas».

PGP es un tipo de tratamiento de fertilización in vitro que implica examinar la condición de los embriones, para permitir a las parejas que tienen condiciones severas heredadas poder tener un bebé que no esté afectado.

El servicio de PGP en el condado de Exeter, es el único que ofrece este tratamiento a través del NHS (Servicio Nacional de Salud) y lo administra en asociación con el hospital Guy’s and St Thomas de Londres, el mayor proveedor de PGP en Reino Unido.

La doctora Emma Kivuva, especialista genetista clínica y directora de genética para este servicio del Centro Médico del NHS en Universidad Real de Devon, explicó: «Se retira un pequeño número de células en el borde de cada embrión en desarrollo y examinamos estas células usando una prueba que hemos diseñado para la condición genética específica de la familia».

La condición de la señora Burrough tenía un 50% de riesgo de ser pasada a sus hijas, y algunos bebés quedan tan profundamente afectados que no sobreviven.

«Debo someterme a muchos tratamientos todos los días, que toman de tres a cinco horas y comprenden un baño humectante, cremas y exfoliación», contó.

«No puedo regular la temperatura de mi cuerpo», explicó.

«No hubiera podido soportar que mis hijos heredaran mi enfermedad».

Annie es el bebé número 50 que nace a través de este servicio en Exeter.

Burrough dijo esperar que contar su historia le abrirá las puertas a otras personas en situaciones similares y que se sintieran capaces de ensayarlo.

  Tomada de BBC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AL AIRE
La Poderosa del Huila