«Nos jugamos una final»: Jonathan Barboza, jugador de Santa Fe, celebró la victoria en Sudamericana
En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Santa Fe deberá ganar sí o sí para seguir adelante en la competencia.
Independiente Santa Fe consiguió tres puntos importantes este jueves, 8 de junio, en el estadio Nemesio Camacho El Campin luego de vencer a Universitario, de Perú, en la Copa Sudamericana. Este resultado deja con vida al cuadro cardenal para jugarse todo en la última fecha de la fase de grupos.
«La verdad feliz porque era una victoria ansiada y espera, lo necesitábamos. Nos jugamos una final que era lo que necesitábamos (…) Cuando a mí faltando 10 minutos, las piernas como que ya estaban más cansadas porque no estaba acostumbrado de jugar a esta hora», manifestó en diálogo con Blog Deportivo, Jonathan Barboza, jugador de Independiente Santa Fe,
Asimismo, Marulanda aseguró que contar con hombres como Gerardo Bedoya y ‘Ruffay’ Zapata es algo especial en el equipo. La experiencia de estos dos líderes, según él, le han dado mucho aprendizaje a lo más jóvenes del plantel que permite superar retos en el terreno de juego.
«El profe conmigo desde que llegó me dijo que iba a jugar. Uno sabe de la experiencia que tiene, las ligas que ha jugado y sus partidos con la selección. El profe en ese sentido es muy atento para hacerle dentro de la cancha más fácil», añadió.
Sin embargo, el técnico de Santa Fe, Gerardo Bedoya, le recordó a Marulanda la importancia de «entrar fuerte», igual como él lo hacía cuando era profesional, pero que tenían que hacerlo al límite para evitar daños en el esquema táctico.
«Para nosotros es una final porque es lo único que queda este semestre. Representado a este club creo que debemos hacerlo así o así. Premios siempre hay por este tema de competencias internacional. Primero hay que lograr el objetivo y ya se mirará con las diferencias y el club estas cosas», puntualizó.
Hasta el próximo 28 de junio Santa Fe tendrá su última oportunidad continental cuando reciba a Goiás en Copa Sudamericana, en Bogotá.