Nuevo homicidio en Timaná “Así van a quedar todos los que estén robando y extorsionado”

Se trata del segundo caso ocurrido en menos de una semana en la Villa de la Gaitana y, según panfletos dejados al lado de los cuerpos de las víctimas, sería de autoría de una estructura delincuencial que se ha atribuido este acto violento, no obstante, autoridades del Ejército indicaron a través del Noticiero Andino, que esta estructura delincuencial fue declarada extinta.

El primer caso tuvo lugar en el barrio Centenario, allí, dieron de baja a un joven identificado como Alexander Calderón López conocido popularmente como “Caquetá” y al lado de su cuerpo un escrito señalaba a los autores y advertía sobre nuevos casos.

El más reciente hecho se registró en el barrio Las Ferias donde otro hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza. El mismo patrón del crimen anterior acompañó este reciente caso: un escrito dejaba ver las posibles razones de la ejecución.

En relación a este último hecho, las autoridades de policía indicaron lo siguiente:

  1. El día de hoy 15 de noviembre del 2021 siendo aproximadamente las 8 de la noche, es reportado a la patrulla del cuadrante del municipio de Timaná, el homicidio de un hombre, quien, aún está por identificar, sobre el sector del barrio Las Ferias.
  2. Al llegar al sitio, es encontrado el cuerpo con una herida por arma de fuego a la altura de la cabeza, y un papel con un mensaje que indica las posibles razones del asesinato.
  3. Es de anotar que, dentro de los análisis que se realizan por parte de inteligencia al escrito hallado sobre el cuerpo, se descarta que venga de alguna estructura como la mencionada en el escrito.
  4. Así mismo se podría determinar que, frente a los videos difundidos por distintas redes sociales con la presunta autoría de esta estructura criminal, los delincuentes se estarían aprovechando para generar un impacto mediático y de zozobra en la comunidad.
  5. En el momento estamos realizando la recolección de información con CTI, encargados de los actos urgentes, que nos ayuden a dar con al individualización de los responsables. Igualmente recordamos a la comunidad que se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos, para quienes aporten información que conduzca al esclarecimiento de estos dos hecho de violencia ocurridos en Timaná.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo