Operan con anestesia a pez globo con dentadura tan grande que no podía comer

El veterinario Daniel Calvo Carrasco, del condado de Kent, en Inglaterra, intervino quirúrgicamente al animal durante una hora y con éxito.

De acuerdo con el diario Metro, el médico veterinario explicó que el pez globo, llamado Goldie, tenía la dentadura muy grande, y por ende no podía comer bien, debido a que no le gustan los alimentos con caparazón duro, que forman parte de su dieta básica y que sirven para desgastar la fuerte placa dentaria.

Daniel Calvo Carrasco, que trabaja en la clínica Sandhole, en la localidad de Snodland, practicó al animal marino una intervención, la cual consistió en cortar su dentadura superior casi a la mitad, explica el mismo medio.

El cuerpo médico sedó a Goldie, poniendo un fármaco en su pecera. Una vez quedó dormido, lo sacaron del agua y lo sostuvieron durante unos 60 minutos en una toalla mojada para mantenerlo húmedo, detalla el rotativo inglés.

Con mucha delicadez, el veterinario y su equipo lograron mantener al pez globo sedado y evitaron que se se inflara, una situación habitual en su especia cuando se siente amenazado.

Unas 2 horas más tarde, Goldie pudo alimentarse sin problemas por primera vez desde que sus dueños se dieron cuenta de que tenía un problema con su dentadura.

“Todo el procedimiento salió a la perfección y se llevó a cabo en menos de una hora sin ningún tipo de estrés y Goldie regresó a casa y comió bien en dos horas”, dijo Daniel Calvo Carrasco, citado por Metro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo