¡Otra que pierde Panelo! Exgerente de la ESE de Isnos deberá ser reintegrada a su cargo luego de demostrar una falsa renuncia
En segunda instancia el Tribunal Administrativo del Huila, sala quinta, falló contra el municipio de Isnos por actuaciones administrativas del entonces alcalde, Rigoberto Rosero Gómez, ‘Don Panelo’, frente a la manipulación, falsa motivación, desviación de poder y vulneración de la ley en el caso de falsa renuncia de la entonces gerente de la ESE San José, Adriana Lizeth León Ortiz.
Los hechos ocurrieron en el 2017 cuando a la médica Adriana Lizeth León Ortiz, la sacaron de su puesto por una falsa renuncia maquillada, presentada por el entonces alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero, quien al parecer en hecho de abuso de poder, promovió la salida de la mencionada trabajadora de la salud por no acceder a sus acosos laborales y sexuales.
León Ortiz había sido nombrada en el cargo de gerente de la ESE San José de Isnos para un período del 12 de octubre de 2016 y hasta el 31 de marzo de 2020.
El reciente fallo del tribunal, confirmó lo que ya el juzgado segundo administrativo oral de Neiva había resuelto el 06 de diciembre de 2019, es decir, negó la apelación que hizo en su momento el ex alcalde y decidió resolver en favor de la demandante que exigió nulidad de acto administrativo, que la separó irregularmente del cargo, y restablecimiento de sus derechos.
De este modo, ambos operadores de justicia declaran nulidad del Decreto No. 043 del 16 de agosto de 2017, mediante el cual el Alcalde del Municipio de Isnos – Huila aceptó la renuncia de la señora Adriana Lizeth León Ortiz, como Gerente de la ESE Hospital San José de dicho municipio y a “título de restablecimiento del derecho le ordena al Municipio de Isnos reintegrar a Adriana Lizeth León Ortiz, identificada con cédula de ciudadanía 1.075.259.064, al cargo que venía ocupando (Gerente de la ESE Hospital San José del Municipio de Isnos) o a otro similar o de superior categoría”, señaló parte del expediente.