Pacientes en Neiva se niegan a tomarse la prueba de COVID-19

Durante el último mes en la ciudad de Neiva, alrededor de 121 personas se han negado a la toma de la muestra de COVID-19. Cada una de las solicitudes de estas muestras, son realizadas por los profesionales de salud, tras establecer que la persona presenta síntomas, ha sido contacto estrecho de un positivo o hace parte de la segunda línea de los contactos estrechos. Pese a ello, muchos se niegan al diagnóstico.

Por esta razón, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Salud, ha recurrido a hacer el seguimiento, intervenirlos psicológicamente, brindarles alternativas y persuadirlos de distintas maneras, para que permitan tomarse la prueba, pero no accedieron y continuaron negándose, incluso presentan sintomatología respiratoria o hacen parte de la vigilancia y han tomado la decisión de fugarse, se escapan del lugar para evadirla.

La funcionaria añadió que Lo que se vive a nivel mundial no es una mentira, es importante que la comunidad neivana no se relaje en cuanto a la pandemia, es fundamental continuar con los cuidados sanitarios.

Manifesó que es muy importante la toma de las pruebas ya que de un solo caso podrían resultar contagiadas unas 3 a 4 personas y lo que quieren evitar es precisamente la expansión del covid-19.

Según indicó la funcionaria, las personas están creyendo que el COVID-19  es una mentira, y aunque no se viva una realidad como pasó en Ecuador, España o Francia, no quiere decir que sea un invento. Finalmente, hizo el llamado al autocuidado, protección de los adultos mayores y personas con enfermedades de base, las cuales son las más perjudicadas con la enfermedad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo