Paloma Valencia arremete en contra del Gobierno de Petro: “deberían empezar a gobernar”

La senadora del Centro Democrático se refirió al voto castigo que recibió la izquiera el pasado 29 de octubre en las Elecciones Territoriales.

Tras las pasadas Elecciones Territoriales el 29 de octubre, diferentes figuras políticas se han pronunciado en cuanto a los resultados, en donde la mayoría de partidos se consideran victoriosos frente a la decisión de los nuevos gobernantes. Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, se refirió al tema y lanzó declaraciones en contra del Gobierno de Gustavo Petro, y su partido del Pacto Histórico.

En una entrevista dada a El Espectador, la senadora reafirma que, pese a no tener candidatos directos en la mayoría de las alcadías en las principales ciudades; parte de sus equipos políticos apoyaron y celebraron la elección de gobernantes en lugares como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Sin embargo, rescató el triunfo de la derecha en otras zonas como Santander, Sucre, San Andrés, Tolima, Bolívar, Meta, y demás.

“En Bogotá y Cali no teníamos. Medellín: sí, acompañamos a Fico… Cali: teníamos parte de equipos con Éder, otra parte estaba con el Chontico y en Bogotá, parte con Galán. La gente nuestra estuvo con varias campañas victoriosas”, expresó Valencia al medio de comunicación.

No obstante, la funcionaria también mencionó puntualmente el voto castigo al gobierno actual en estas elecciones y el pronunciamiento de Gustavo Bolívar luego de ellas; y afirmó las falencias que ha visto en el primer año de gobierno del Pacto Histórico:

“Ya llevan un año en el poder y no ejecutan. No pueden ni ejecutar el presupuesto ni resolver los problemas de los colombianos. En vez de recoger pedazos, deberían empezar a gobernar, que es asumir responsabilidad y resolver los problemas. Eso es lo que le falta al Pacto”.

Paloma Valencia invita al Gobierno de Petro a mejorar sus relaciones con la derecha

Además, invitó al Presidente Gustavo Petro a escuchar a los nuevos dirigentes de las diferentes zonas del país, puesto que; según Paloma, fueron los mismos ciudadanos los que han hablado este domingo: “cuando un Gobierno recibe un voto castigo como el que recibió el Gobierno Petro, es una invitación a escuchar lo que está diciendo el resto de la población, y creo que el presidente se tiene que quitar los tapones de las orejas y tomar la decisión de hacer acuerdos”.

Para finalizar la entrevista, Paloma Valencia insistió en seguiren pie y “recuperar la autoridad en Colombia”, refiriéndose a la autonomía del sector privado, puesto que con ello se evitaría una supuesta crisis económica: “a lo que tiene que irle bien es a Colombia”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo