Paola Jara: historia de la cantante decidida a brillar en la música popular

Paola Jara se ha convertido con el paso de los años en una de las artistas de música popular más reconocidas en el país.

Paola Jara es una de las artistas más reconocidas en el país y a nivel mundial, quien ha logrado dar a conocer su música teniendo de esta manera millones de seguidores que siguen su carrera artística todos los días.

Desde muy pequeña la artista nacida en Apartadó, Antioquia, trabajó muy duro para poder ser una de las mejores, por ese motivo a los 14 años grabó un disco de rancheras y participó en diferentes eventos como el Festival Mono Núñez, Antioquia le canta a Colombia, Festival Cotrafa, entre otros.

Paula Andrea Zapata Jaramillo es el nombre de pila de la artista y sus papás son William Zapata y Marleni Jaramillo. Su progenitor le dijo en su momento a la joven que tenía que tener un nombre de artista, por ese motivo variaron su nombre de Paula a Paola y abreviaron su apellido a Jara para generar recordación.

En la ciudad de Medellín, la artista paisa tuvo uno de los mejores momentos de su vida cuando fue telonera en el concierto de Vicente y Alejandro Fernández y algunos meses después abrió el concierto de Juan Gabriel.

Para seguir abriéndose camino en el mundo musical, la artista se dio a conocer cantando con grandes de la música popular como Las Hermanas Calle, Helenita Vargas, Darío Gómez, Jhonny Rivera, Marbelle, entre otros.

En el año 2008 Paola Jara participó de un famoso reality en el que tuvo como mentor a Gali Galeano quedando entre las favoritas y dando a conocer en todo el país su enorme talento.

Luego, en el año 2009 grabó su primer trabajo discográfico con la ayuda de su antigua pareja Iván Calderón, llamado de forma homónima.

Algunos años más adelante, en el 2014, presentó su segunda producción llamada ‘Inigualable’, pero sin lugar a dudas su carrera explotó cuando interpreto el tema ‘Que sufra, que chupe y que llore’ junto a su colega Francy, otra de las artistas más reconocidas en la música popular en Colombia.

Después de esto lanzó grandes éxitos como ‘Como si nada’ junto a su esposo Jessi Uribe, ‘Te cogí la mala’, ‘Murió el amor’, entre otras.

Así mismo, Paola Jara y Jessi Uribe abrieron el concierto de Alejandro Fernández el pasado 17 de marzo en el Movistar Arena, un show inigualable que sin lugar a dudas quedará en la memoria de los asistentes y de los artistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo