Papa Francisco denunció a los «los usureros» que ha dejado la crisis del coronavirus

El Sumo Pontífice pidió orar por las personas menos afortunadas y que pasan momentos de necesidad durante la pandemia.

El papa Francisco rezó este 23 de abril en su misa matutina en la Casa Santa Marta por las familias que están atravesando problemas económicos debido a la pandemia y denunció a los usureros que se están aprovechando de la situación.

En la misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, que el Vaticano ofrece en directo para que la puedan seguir los fieles, Francisco afirmó que «en muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas, hambrientas y lamentablemente el grupo de usureros que les está ayudando».

Papa Francisco

@Pontifex_es

Esta pandemia nos recuerda que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren. Somos todos frágiles, todos iguales, todos valiosos. Que lo que está sucediendo nos sacuda: es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia que mina la salud de la humanidad.

«Esta es otra pandemia. La pandemia social: familias de personas que tienen un trabajo diario o, por desgracia, un trabajo no declarado que no pueden trabajar y no tienen comida (…) con niños», observó.

 «Recemos por estas familias, por los muchos hijos de estas familias, por la dignidad de estas familias, y recemos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y los convierta«, añadió.

Papa Francisco

@Pontifex_es

Hay familias que padecen necesidad, que no pueden trabajar y no tienen para comer, y los usureros les quitan lo poco que poseen. por la dignidad de estas familias; y oremos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y se conviertan.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Regaño a los políticos

Esta no es la primera vez que Francisco critica a las personas que se están aprovechando de la crisis para obtener ganancias económicas en el mundo. El pasado 20 de abril, el Papa pidió a los partidos políticos de los distintos países «que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido«.

«Oremos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política: la política es una alta forma de caridad», recordó el Sumo Pontífice en esa oportunidad.

Papa Francisco

@Pontifex_es

por los hombres y mujeres con vocación política, que es una forma alta de la caridad. Oremos por los partidos políticos de los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país, y no el bien del propio partido.

Cabe recordar que a principios del mes de marzo, se relacionó fuertemente al Papa con un posible contagio de COVID-19, esto tras presentar algunos síntomas relacionados. Afortunadamente, médicos de la Santa Sede demostraron que Francisco no tenía conexión alguna con el virus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo