¿Paquita, la del Barrio, presentía su muerte? Su representante contó mal augurio que tenía

El fallecimiento de Paquita, la del Barrio, ocurrido el lunes 17 de febrero en su hogar en Veracruz, dejó en ‘shock’ a la industria musical y a sus seguidores. Aunque su partida fue inesperada, su representante, Francisco Torres, reveló un detalle curioso sobre la cantante: nunca hablaba de la muerte y evitaba recibir flores en su camerino, pues sentía que era un mal presagio.
Durante una entrevista con el programa ‘Sale el Sol’, Francisco Torres negó que la cantante tuviera algún presentimiento sobre su fallecimiento. Según él, Paquita nunca hablaba de la muerte y, de hecho, evitaba cualquier conversación relacionada con el tema.
(Lea también: Paquita la del Barrio tuvo varias enfermedades antes de morir; no dormía y más problemas)
“Ella era una mujer que nunca le gustaba hablar de la muerte. Hay personas que dicen ‘ya estoy muy cerca’, pero Paquita no era así”, explicó su representante.
Sin embargo, a lo largo de su vida, la intérprete de ‘Rata de dos patas’ tuvo una particular superstición: rechazaba las flores en su camerino. Para ella, los arreglos florales estaban asociados con la muerte y el luto, y recibirlos antes de un ‘show’ le causaba incomodidad.
“Tenían la distinción de ponerle flores en su camerino y ella decía: ‘No me pongan flores, siento que me voy a morir’”, reveló Torres.
¿Cómo fueron los últimos días de vida de Paquita, la del Barrio?
Paquita, la del Barrio se encontraba en una etapa activa de su carrera. Tenía planes de viajar a la Ciudad de México para presentarse en el Auditorio Nacional, y en días recientes había estado en contacto con su equipo para discutir nuevos proyectos.
(Vea también: Así se veía Paquita la del Barrio de joven: galería de fotos de la ‘guapísima’ cantante)
Según su representante, la cantante comió con normalidad el día anterior a su fallecimiento y pasó la jornada de manera tranquila. Sin embargo, la mañana del 17 de febrero, su hermana y una amiga la encontraron en su cama sin signos de vida.
“Nos hablaron a eso de las ocho de la mañana para decirnos que no despertaba. Se veía un poquito pálida y les dijimos que llamaran a una ambulancia. Entonces ya la ambulancia dijo que no había nada más que hacer”, relató Torres.
En el momento de su muerte, Paquita estaba acompañada por su hermana y una amiga cercana, pero sus hijos no se encontraban en la casa.