Para demostrar pureza, funcionario indio bebió agua de río sagrado y terminó en hospital

El hombre quiso demostrar la descontaminación de este afluente, pues hace 22 años que se trabaja en purificar sus aguas, pero lo terminaron enfermando.

Un video viral está haciendo eco por estos días en redes sociales en el que se ve a un funcionario indio de 48 años que quiso mostrar los resultados de la descontaminación que se hizo durante más de 20 años en un río sagrado que representa mucho para su comunidad. 

Para hacer la demostración, el sujeto identificado como Bhagwant Mann, el primer ministro de Punjab (un estado al norte de India que limita con Pakistán) se sirvió agua en un vaso con el fin de certificar que el liquido está descontaminado y es potable para los seres humanos; sin embargo, la sorpresa se la llevó cuando empezó a sentir quebrantos de salud. 

Bhagwant tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital Indraprastha Apollo de Delhi el pasado martes, luego de presentar un fuerte dolor estomacal. De acuerdo con el medio Indian Expressel primer ministro del estado fue movilizado por vía aérea desde su residencia principal en Chandigarh.

 

Ya en el centro clínico se le practicaron algunos exámenes de rigor y se le ordenaron algunas medicinas que le ayudaron a superar las molestias de salud. El hecho fue tratado con sumo hermetismo por parte de su equipo de trabajo y no se informó sobre el estado en el que se encuentra el funcionario.

Lo único que se informó fueron la publicación de las imágenes del funcionario mientras toma agua del río Kali Bein y, conforme algunos medios, plantó un arbolito en las orillas del Bein y también bebió agua del riachuelo. Entre tanto, se dice que lo hizo porque este año se cumplía la fecha número 22 desde su descontaminación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo