Perro se las ingenió para salvarse de incendio en Cali: se escondió en el baño de su casa

Aunque intentaron sacarlo en medio del incendio, las llamas lo impidieron. Zeus se escondió en el baño y pudo salvarse hasta que la situación fue controlada.

El incendio en una casa en Prados del Sur, en Cali, la noche del martes, sí fue grave pues dejó a una familia sin nada, o casi nada, porque su perro Zeus se salvó de morir entre las llamas.

Cuando el incendió tomó fuerza y la mitad de la casa ya ardía en llamas, don Jorge y su familia solo pudieron correr. Aunque intentaron ir por su mascota, no lo lograron, pues la candela no dejaba. Salieron llorando y pidiendo ayuda.

Aunque el incendio fue confinado y controlado para evitar que pasara a otras casas, don Jorge ya había perdido casi todos sus enseres, pero la alegría vino en cuatro patas: Zeus.

El perro, en medio del apuro de su familia por salir del lugar en llamas, se metió al baño y allí espero que lo ayudaran.

Aunque tenía alguna afectación respiratoria, no sufrió quemaduras y se recuperó rápidamente, lo cual trajo alegría a la familia en medio de su tragedia, pues el incendio, del que aún no se establecen las causas, dejó la vivienda en ruinas.

Actualmente en Cali, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios atienden hasta tres (3) incendios estructurales por día; en casas familiares, por cocción de alimentos que inician en las cocinas; en restaurantes, principalmente por incidentes con sus hornos; y en establecimientos, vivienda y restaurantes, por cortos circuitos.

Recomiendan, tanto en viviendas como en establecimientos, revisar sus conexiones eléctricas, del gas, estado de sus cocinas y no dejar velas encendidas cerca a material inflamable o si no hay nadie en la casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo