Personería de Pitalito suspende los pagos de contrato de asesoría de plan 2020-2023 de Empresas públicas

La empresa de servicios públicos de Pitalito en cabeza del ingeniero Henry Liscano Parra, suscribió  un contrato para la asesoría del plan estratégico 2020- 2023, por el valor de 110 millones de pesos, que ha sido intervenido por la personería municipal, ya que presenta inconsistencias de ley, por superar los montos mensuales de pago.

El contrato a 4 meses, suscrito con la sociedad comercial Puentes Murcia y Asociados y empresas públicas, fue requerido desde el pasado mes de febrero por la personería municipal, en donde se solicita la copia de este contrato para el análisis de los términos legales.

El contrato denominado,  “Asesoría para la revisión del proceso de planeación y elaboración del plan estratégico de la empresa de servicios públicos 2020-2023.” Suscrito a 4 meses, tiene cuentas de pago mensual por un monto de $27.500.000, lo que supera por más del doble, el monto que puede pagar las empresas públicas.

De esta manera lo indicó el personero Hernando Reyes Liscano, quien manifestó que con este contrato de asesoría, se está vulnerando el decreto 1068 de 2015, el cual prohíbe la contratación de forma continua sobre estos montos mensuales.

Finalmente el representante del ministerio público para este municipio, manifestó que se solicitó la congelación de los pagos debido a que este supera con el doble el monto posible por las empresas públicas, “El despacho solicita de no cumplirse las condiciones establecidas en el contrato 1068 en cuanto a esta precisa condición, debe abstenerse de hacer los pagos de dicho contrato.” Manifestó el funcionario.

Al respecto de este contrato de asesoría, se ha indicado que la contratación se ha hecho con profesionales de alta calidad, por lo cual el monto asciende a los 110 millones de pesos, y que en anteriores administraciones se ha hecho de manera similar; no obstante, en la revisión de las dos anteriores administraciones, no se cuenta con ningún tipo de asesorías de esta clase, adicionalmente se creó en la empresa el puesto de jefe de planeación, quien se supone debería asumir estas de funciones en su cargo.

Este contrato, con ha suscitado el descontento, frente a otras grandes sumas de dinero contratadas en esta vigencia por la gerencia de empresas públicas.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo