Petro se niega a reconocer una derrota electoral, y publica mapa con gobernaciones ganadas

Tras hacer la publicación, un partido político desmintió haber hecho coaliciones con la fuerza política de Petro, con candidatos a gobernaciones.

El presidente, Gustavo Petro volvió a hacer hincapié en la narrativa que se instauró en la opinión pública, tras las los comicios regionales del pasado 29 de octubre, en la que se habló de “una derrota electoral” de su Gobierno.

Lejos de considerar un “revés”, el alto mandatario reconoció que, tras las elecciones del domingo anterior “se abre un nuevo escenario político” en Colombia.

“Como presidente me relacionaré con todos los mandatarios locales”, aseguró Petro en un mensaje en la red social X (antes Twitter), donde reafirma lo que dijo en una alocución, después de conocer los resultados de las elecciones regionales.

Este jueves, el jefe del Estado colombiano público un mapa, en el que señala (con color rojo) las 15 gobernaciones ganadas por movimientos políticos y personas que, según Petro “estuvieron conmigo en la primera vuelta presidencial”. Con azul señala los mandatos departamentales obtenidos por la oposición.

Con rosa señala fuerzas políticas “independientes que se acercan al gobierno”, y en azul claro los partidos “independientes que se acercan a la oposición”

Conservadores contradicen a Petro

Horas después de que conocerse la publicación, desde el partido Conservador (que representa a cuatro de los 15 gobernadores electos que menciona Petro) afirmaron que en ninguna región del país hizo coaliciones con la Colombia Humana para Gobernación.”

“El triunfo en las elecciones regionales del pasado domingo, con más de 2 millones de votos, representan el viraje de Colombia a la Centro derecha. Las Gobernaciones de Bolívar y Guaviare están en cabeza de dos conservadores que representan ese sentimiento que deben honrar.”, explicaron en un mensaje en ‘X’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo