Pitalito no tendrá rendición de cuentas en el 2020

Así como no se realizó la rendición de cuentas de los primeros 100 días de la actual administración municipal, tampoco se realizará la rendición de cuentas del primer año de gobierno del alcalde Edgar Muñoz Torres, quien había anunciado que el evento se realizaría a finales del mes de diciembre.

Por medio de un comunicado de prensa, se indicó que la rendición se llevaría a cabo, el próximo mes de febrero de 2021.

Es importante recordar, que el actual Plan de desarrollo del municipio “PITALITO REGIÓN QUE VIVE”  fue declarado invalido el pasado 06 de octubre, por incumplir los términos establecidos en el artículo 73 de la Ley 136 de 1994, por lo cual, la sala quinta de Decisión del Tribunal Administrativo del Huila acogió la tesis de la Gobernación del Huila declarando la invalidez del documento.

La carta de navegación del municipio, volvió al corporado municipal, y sin modificación alguna, fue aprobado nuevamente, con 16 votos a favor y 1 en contra, el pasado 23 de octubre.

Lo que significa, que todas las actividades previas al 23 de octubre, quedaron por fuera del plan de desarrollo, y que no serán calificadas como metas por parte del DNP y las distintas entidades del gobierno que hacen seguimiento a los entes territoriales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo