Polémica por alimentación de los niños damnificados tras la trágica avalancha en Quetame

Por la tragedia humanitaria se vieron afectadas 85 sedes educativas afectadas de la jurisdicción

Desde el Puesto de Mando Unificado -PMU- instalado en Quetame (Cundinamarca) se hizo un llamado para que se garantice, en su totalidad, la alimentación de los niños damnificados por la avalancha, que arrasó con varias viviendas a su paso y acabó con la vida de más de 20 personas

Por la tragedia humanitaria se vieron afectadas 85 sedes educativas de la jurisdicción, por lo que se espera que el Programa de Alimentación Escolar -PAE- cubra esta necesidad para los menores.

La sedes educativas se distribuyen así: 24 en Quetame, 19 en Gutiérrez, 27 en Fosca y 15 en Guayabetal.

Algunas de las sedes inclusive están en operación; unas completamente cerradas. Con la Unidad de Gestión de Riesgo y con todo el equipo Puesto de Mando Unificado se identifica ya la respuesta que corresponde. Hoy estamos haciendo lo que corresponde: atender a los heridos, identificar y rescatar a las personas que fallecieron; ubicar sitios seguros para la atención de los niños en el sistema educativa, y la manera remota como se ha podido hacer en otro tipo emergencias., expone el director de la Unidad de Alimentos para Aptrender, Luis Fernando Correa Serna.

Las autoridades locales deben entregar el censo de los menores de edad de estas poblaciones, para comenzar a entregar los alimentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo