Polémica por presunto racismo en Once Caldas vs. Pereira: jugador, en medio de lágrimas

Hasta Dayro Moreno tuvo que acercarse a su rival para intentar consolarlo. Esto se sabe por el momento.
Una nueva polémica ensombrece el fútbol colombiano. Rubilio Castillo, delantero hondureño del Deportivo Pereira, habría sido víctima de racismo durante el partido contra el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.
Aparentemente, todo se desencadenó en el minuto 25 por un comentario despectivo de Joel Contreras, jugador del Once Caldas, que afectó emocionalmente a Castillo, quien no pudo evitar las lágrimas hasta el punto que llegaron sus compañeros y el rival Dayro Moreno para intentar consolarlo.
Este presunto caso de racismo sucedió minutos después del gol convertido por el hondureño, quien había puesto en ventaja al matecaña en el 19.
Mientras Castillo era consolado por sus compañeros, el árbitro terminó expulsando a John Arteaga y Darwin Quintero, quienes no estuvieron relacionados directamente con este presunto caso de racismo. Mientras tanto, el técnico de Once Caldas decidió sustituir del campo a Joel Contreras por Jefry Zapata.
Lamentablemente, esto no paró en ese momento, pues la situación se intensificó cuando Castillo fue reemplazado en el minuto 68y se escucharon gritos y sonidos discriminatorios desde la tribuna del blanco blanco.
El técnico Hernán Darío Herrera y el goleador Dayro Moreno intervinieron para intentar calmar la situación.
Rechazo por racismo en el FPC
Ante lo sucedido en el clásico del Eje Cafetero, las redes sociales se llenaron de mensajes para rechazar actos de racismo en el fútbol colombiano. Por ejemplo, Acolfutpro emitió un comunicado en el que repudia este tipo de actos en la liga profesional y enfatiza que estas conductas se deben erradicar de las canchas del país.
«El respeto entre todos los actores del fútbol es fundamental en la construcción de una cultura de paz y tolerancia. Para tener un mejor fútbol, debemos trabajar unidos», dice el comunicado.
Tomada de Blu radio