Ponente de la reforma a la salud asegura que el proyecto no se ha caído: esto dice

Pese a que ocho (8) de 14 senadores radicaron la ponencia negativa con solicitud de archivo de la reforma, el congresista aseguró que la oposición “quiere mandar un mensaje equivocado”

El congresista Alfredo Mondragón, quien es ponente de la reforma a la salud, aseguró mediante un video que el proyecto de ley no está caído, pese a que este martes ocho (8) de 14 senadores radicaron la ponencia negativa con solicitud de archivo de la iniciativa.

“No es cierto que la Reforma a la Salud se haya hundido. En la Comisión VII de Senado aún no se ha dado el debate ni se ha votado y falta  (senadores) quiénes están impedidos.No es la primera vez que dicen que se hundió y resulta que no., escribió Mondragón en un trino.

Aseguró el congresista en el metraje que la oposición “quiere mandar un mensaje equivocado” y, aunque reconoció la importancia de esa ponencia negativa, “lo cierto es que hay que esperar a que sesione la Comisión Séptima (del Senado) para definir cual es el destino de la reforma”, aseguró.

“No nos dejemos engañar […] el pueblo colombiano debe saber que hay que esperar la sesión formal del Senado para saber cual es el destino. Invitó al Gobierno y a mis colegas del Senado a que sigan haciendo de deliberación y concertación para que tengamos reformas, porque de lo contrario es dejar amarrados a la ciudadanía y las EPS que no aseguran financieramente a la población, sino que siempre están esperando que salgan más recursos de los bolsillos de los colombianos para que sigan operando, a pesar de que operan mal., expuso.

Los senadores que firmaron la ponencia negativa, con solicitud de archivar la reforma, son:

  • Honorio Henríquez Alirio Barrera (Centro Democrático).
  • Nadia Blel Scaff y José Alfredo Marín (Partido Conservador).
  • Miguel Ángel Pinto (partido Liberal).
  • Berenice Bedoya (partido ASI).
  • Lorena Ríos Cuéllar (Colombia Justa y Libres).
  • Norma Hurtado (partido de la U).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo